Preguntas frecuentes

Antes de entrar de lleno a definir la palabra psicoterapia se hace necesario el proceder a establecer el origen etimológico de la misma. Este se halla en el griego y más concretamente en la unión de dos términos: por un lado, está psico (psyche) que podría traducirse como “alma” y por otro lado está terapia (terapia) que vendría a significar “tratamiento”.

Las personas acuden a terapia para cambiar algo de sus vidas que le está provocando cierto nivel de sufrimiento. En la consulta se valorara cada caso particularmente, con el objeto de elaborar una intervención adaptada a la persona, pareja o familia para lograr un cambio en sus situaciones. La Terapia se convierte en un espacio de escucha, comprensión, reflexión y acompañamiento, que tiene el objeto encontrar los motivos de su sufrimiento y tratar de encontrar respuestas alternativas que puedan mitigar y disminuir ese sufrimiento. Una de la formas de ayudar a la persona es la de proporcionar múltiples visiones de una misma realidad, que pueden enriquecer y ayudarlos a salir de su particular visión dolorosa de la realidad.

“No hay por qué avergonzarse de las lágrimas, pues ellas testifican que el hombre es verdaderamente valiente, pues tiene el valor de sufrir” Victor Frankl....

Este sitio web al igual que la mayoría utiliza cookies propias y de terceros, para poder ofrecer nuestros servicios y para llevar un análisis estadísticos de las visitas.