Especialidades Psicología

Por ser una forma especial de constituir familias, son particulares también las dificultades que se les presentan a estas familias. La experiencia adquirida ha planteado la necesidad de crear servicios de apoyo post-adoptivo, un recurso de atención familiar especializado.


Hay que tener muy en cuenta que el amor no siempre alcanza para hacer frente a algunas situaciones que enfrentan las familias adoptivas, y que se hace necesario buscar ayuda profesional especializada. La familia adoptiva puede necesitar orientación profesional tanto en los momentos iniciales –para contrastar dudas que surjan por la inexperiencia, por las dificultades de vinculación, por los trastornos que pudiera presentar el niño como resultado de su estancia en un hogar u orfanato– como a lo largo de todo el proceso adoptivo, en momentos de crisis familiar, ante situaciones conflictivas para no dificultar el vínculo afectivo o cuando se presenten dudas, interrogantes o conflictos frente a la búsqueda de los orígenes.


Las causas que con mayor frecuencia mueven a las familias a solicitar asesoramiento especializado están relacionadas con dificultades en el proceso de vinculación, trastornos de comportamiento, dificultades en la adaptación escolar, en que momento y como se revelan los orígenes al niño/a, etc. Situaciones que dificultan la vida familiar habiendo transcurrido un tiempo desde la incorporación del nuevo integrante

De esta forma el Centro Raíces, gracias a mi formación y experiencia en el campo de la adopción ofrece un servicio de terapia para trabajar las dificultades que se estén produciendo en la actualidad y un espacio de asesoramiento con la finalidad de fomentar la prevención.

Este sitio web al igual que la mayoría utiliza cookies propias y de terceros, para poder ofrecer nuestros servicios y para llevar un análisis estadísticos de las visitas.