Grupos terapeúticos

Los grupos de duelo son un espacio donde se reúnen personas que están pasando por la pérdida de una ser querido. Todas las personas del grupo comparten la misma experiencia.

Cada persona puede expresar sus sentimientos, sus vivencias y emociones y es acogida y escuchada por los otros miembros del grupo. La persona encuentra un espacio íntimo y propio donde puede exteriorizar todo lo que le esta pasando. Esta escucha activa y respetuosa del dolor de las otras personas permite que podamos expresar el nuestro con más facilidad.

Al poder compartir, sentimos que no estamos solos, que podemos ser escuchados y comprendidos porque todos están pasando por lo mismo, aunque cada uno viva su dolor de una forma única e incompartible. Además sentimos que todo lo que nos esta pasando es normal, que a los demás también les esta pasando y esto nos ayuda.

Este sitio web al igual que la mayoría utiliza cookies propias y de terceros, para poder ofrecer nuestros servicios y para llevar un análisis estadísticos de las visitas.