Especialidades Psicología

La discapacidad de un hijo/a va a exigir de las familias una disponibilidad y un esfuerzo que es necesario tener en cuenta a la hora de comprenderlas.

Gran parte de los problemas y conflictos que surgen en estas familias, así como los mecanismos que ponen en marcha para su resolución, dependen de la respuesta emocional de estas familias ante el hecho de enfrentarse a la discapacidad.

El objetivo de la terapia es lograr un acercamiento y una forma de relacionarse con la persona que potencie su percepción de sus habilidades y cualidades fomentando un sentimiento de superación de sus barreras. En muchas ocasiones la persona con discapacidad mantiene una visión de si misma basada en la discapacidad y en sus limitaciones que han ido alimentando los demás, sin dejar un hueco para los recursos y habilidades. Es como si toda la persona hubiera sido invadida por la discapacidad y ya no fuera posible vislumbrar los aspectos sanos, los recursos y las potencialidades de esa persona.

 

Este sitio web al igual que la mayoría utiliza cookies propias y de terceros, para poder ofrecer nuestros servicios y para llevar un análisis estadísticos de las visitas.